Propondrá Congreso de Tamaulipas poner candados a páginas de internet

0
1006

Por José Gregorio Aguilar/Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La comisión de Educación del Congreso del Estado propondrá una iniciativa de ley que regule el uso de las redes sociales y el internet, con lo que pretende evitar que los jóvenes vean páginas con materiales malsanos e inapropiados, informó el diputado Rogelio Arellano Banda.

Aseguró que hay consenso entre los integrantes de esta legislatura para, en primer término, exhortar al Congreso de la Unión y a todos los congresos estatales a abordar el tema de la regulación del internet para los niños.

“Platicamos antier  con el  presidente  del Congreso y  se va a trabajar a partir del lunes que regresemos para hacer un exhorto al Congreso de la Unión para  trabajar de la mano de ellos y en todos los congresos locales, porque tenemos que regular esto, y hay voluntad para hacerlo”, externó.

Argumentó que actualmente los teléfonos celulares están al alcance de los niños, quienes pueden ingresar con toda facilidad a las redes sociales, exponiéndose a  todo tipo de información e imágenes que pueden resultar dañinas para su edad, entre otro tipo de riesgos.

El legislador Rogelio Arellano Banda anticipó que los diputados aprobarán dicha iniciativa porque como padres de familia también les preocupa que los jóvenes tengan acceso a todo tipo de información.

“Hay la voluntad de hacerlo y yo creo que nadie está en contra de esto, y no solo como legisladores sino como padres de familia para sacar eso adelante”, comentó, y añadió que será el lunes cuando reinicien el periodo de sesiones cuando harán la propuesta.

Explicó que una vez que la iniciativa sea aprobada en Tamaulipas la Junta de Coordinación Política llevaría la propuesta al Congreso de la Unión ya que, dijo, es un problema que afecta a los jóvenes de todo el país.

“Vamos a trabajar sobre las redes sociales, a poner candados en ciertas cosas porque no todo puede estar al alcance de los jóvenes, pero hay que trabajar desde el Congreso de la Unión para que haya una ley”, dijo.

Consideró que no basta legislar en este sentido sino que también es necesario que desde el hogar los padres de familia también vigilen lo que ven sus hijos en las redes sociales y el internet.

“Desde la casa como padres de familia somos los primeros responsables”, señaló, tras insistir en que a partir del próximo lunes van a trabajar desde el Congreso para establecer algunos “candados” en las redes sociales y el internet.