Propone SET que padres revisen mochilas antes de dejar hijos en la escuela

0
672

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de  Educación Secundaria de la SET, Alfonso Wong Moreno invitó a los padres de familia a ser ellos mismos los que revisen la mochila de sus hijos antes de llevarlos a la escuela y se aseguren  de que no lleven nada prohibido.

Dijo que la auscultación  de la bolsa escolar  siempre será necesaria pero es un tema complejo por lo que dicha  medida que debe iniciar en los hogares

Siempre son necesarias las revisiones continuas a los alumnos pero esto viene de casa y en la escuela es estar alerta entre todos,  en un trabajo de equipo es donde detectamos detalles y se previenen detalles”, advirtió                                         .

Frente  a la polémica que genera el tema de la operación mochila en las escuelas, el funcionario de la SET opinó que lo mejor sería que papá y mamá se hagan responsables de revisar que los niños no lleven nada prohibido en sus bolsas.

Reconoció este tema como muy complejo porque  siempre se maneja como si se violaran los derechos e intimidad de los alumnos al revisar sus mochilas en la escuela, por lo que se hace trabajo de concientización con los padres de familia para que ellos mismos los revisen antes de enviarlos para tener más seguridad y no tener que hacer la revisión directa en el plantel.

Comentó que solo en aquellas instituciones educativas  en las que la totalidad de los padres de familia estuvieran de acuerdo en instrumentar la operación mochila se podría llevar a cabo sin ningún tipo de problema, tal como se hizo en algunos casos durante el año pasado.

En los casos en que sí se ha llevado a cabo este tipo de operativos,  Wong Moreno mencionó que se han encontrado navajas en las bolsas escolares de las que los alumnos argumentan las utilizan como sacapuntas.

“Lo que siempre traen navajas, muchas veces ellos lo manejan como sacapuntas y todo eso, pero son cosas pequeñas no hay cosas extraordinarias porque si se han revisado”.