Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene 3 mil 800 trabajadores de contrato o con sueldos precarios, de los cuales 300 podrían ser regularizados en este año, informó la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa.
Informó que entre el abanico de aspectos que la Secretaría de Salud deberá corregir está el de regularizar la situación de estos 3 mil 800 trabajadores, pero dijo esto se deberá hacer de manera paulatina, conforme se vayan consiguiendo los recursos para regularizarlos.
Indicó que la meta para este año es la de regularizar la situación de cuando menos 300 trabajadores, y así sucesivamente se haría lo mismo en los años restantes.
“Es un estimado de 300 trabajadores, para empezar en diferentes etapas este año y los que siguen”, expuso, e indicó que es una necesidad y un compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca regularizar las situaciones precarias en las que el personal ha trabajado durante tantos años.
Molina Gamboa refirió además que entre estos 3 mil 800 trabajadores hay médicos especialistas que reciben sueldos precarios de solo 7 mil pesos al mes, pese a que llevan muchos años trabajando en la Secretaría de Salud, y a los que también se les regularizará su situación.
“Tenemos un abanico de situaciones que necesitamos corregir, hay trabajadores de contrato con sueldo precario, trabajadores que tienen 5, 10, 12 u 8 años de contrato, y tenemos especialistas que ganan 7 mil pesos, todo eso entra en una sola necesidad que es la regularización”, concluyó.
Discussion about this post