Recaudan fondos para Bomberos de Ciudad Victoria

0
780

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de recaudar fondos y poder adquirir el equipamiento que les hace falta, el cuerpo de Bomberos llevará a cabo este sábado un evento denominado Charreada por la Paz, con el que se pretende solventar sus necesidades, informó el regidor Miguel Ángel Bueno Rodríguez.

“Este sábado va a haber una Charreada en la Paz; se emitieron unos boletos con valor a 50 pesos y todo el apoyo es para los bomberos. La autoridad  les ha dado apoyo con uniformes y todo pero sigue habiendo carencias”, reconoció.

El mismo alcalde mencionó que el cuerpo de Bomberos de Victoria es de los más olvidados, por lo que es necesario fortalecer y apoyar este tipo de acciones.

“El hecho de fortalecer Protección Civil y Bomberos es porque son ellos los que en un momento determinado protegen a la ciudadanía de cualquier evento que se suscite, como fuego o rescate, o cuando hay ciclones ellos son los primeros que llegan”, argumento el regidor.

Destacó la disposición que hay por parte de los elementos que conforman esta corporación por promover este tipo de iniciativas orientadas a obtener recursos para cubrir algunas de las carencias que aún tiene la institución.

El presidente de la  Comisión de Seguridad Pública en el cabildo local citó que recientemente se renovaron las tres estaciones de Bomberos que hay en Victoria y habrá que esperar cuánto se logra reunir  con esta actividad para definir en que podría ser invertido.