Revisa Protección Civil árboles peligrosos en escuelas de Ciudad Victoria

0
893

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de los fuertes vientos que se presentan en la temporada invernal, la dirección de Protección Civil Municipal llevará a cabo una inspección de los árboles que existen en las escuelas para determinar cuáles requieren de ser derribados o cortados como manera preventiva y así salvaguardar la integridad de los alumnos y el personal que ahí labora.

El director de ese organismo, Rubén Valero Castillo, anunció que con el fin evitar riesgos de algún accidente como ya ha ocurrido en ocasiones con la caída de árboles por vientos fuertes, se está prestando especial atención a las condiciones del  arbolado que hay principalmente en las instituciones educativas para prevenir que en un momento dado el aire no los derribe.

El antecedente inmediato, agregó, son los dos árboles que estuvieron a punto de colapsar la semana pasada producto de los fuertes vientos que se sintieron en la ciudad y que fueron cortados para evitar accidentes.

En ese contexto, el director de Protección Civil dijo que el reporte general del frente frío número 23 en Victoria, fue de 150 personas que la población detectó en situación de calle, de las cuales 50 fueron llevados a albergues, asó como un árbol colapsado y dos más que se ubicaban en escuelas y estuvieron a punto de caer, por lo que fueron cortados.

Respecto a los anuncios espectaculares que también pudieron ser derribados por los fuertes vientos, dijo que únicamente  el de una empresa de telefonía ubicada en el 8 entre Allende y Abasolo representó un riesgo para la ciudadanía y fue retirado para ser reinstalado una vez que pasó el peligro.

Explicó que en este caso particular se hizo una inspección luego de que hubo reportes ciudadanos de que la estructura de ese anuncio espectacular representaba un peligro por los fuertes vientos, por lo que en coordinación con la empresa fue retirado y posteriormente se volvió a colocar y se fijó bien, de acuerdo a las observaciones que se hicieron a la empresa.