Sábado sangriento en fiestas y bares deja 13 muertos en el país

0
672

Agencias

Ciudad de México.- Festejos concurridos en casas y bares fueron atacados por comandos armados en diferentes eventos en Monterrey, Cancún y Acapulco, con un saldo de al menos 13 muertos.

El Procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González, dijo que tras la agresión, siete hombres murieron en el lugar y otros dos fallecieron cuando eran atendidos en los hospitales Universitario y Metropolitano.

El ataque, en el que participaron tres sicarios, se registró a las 21:00 horas en Raúl Murrieta 603, en el Segundo Sector de la Colonia Constituyentes de Querétaro.

De acuerdo con algunos testigos, en el lugar había unas 20 personas, entre hombres y mujeres, que veían la transmisión de un partido de futbol.

Tras el arribo de los pistoleros, las mujeres fueron encerradas en el baño y los hombres fueron baleados en la sala de la casa.

En Cancún, varios sujetos armados arribaron a un bar “Oasis”, en la Supemanzana 65, y abrieron fuego contra los asistentes, donde murieron 3 personas.

El hecho causó terror entre los turistas. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Cancún.

Hasta el lugar arribaron elementos policíacos, paramédicos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya realizan las pesquisas correspondientes.

Quintana Roo, estado que es gobernado desde el 25 de septiembre de 2016 por el Gobernador Carlos Joaquín proveniente de la alianza PAN-PRD, reporta una oleada de homicidios, ya que es disputado por al menos seis grupos criminales.

En Acapulco, una balacera en un bar ubicado en la Costera Miguel Alemán, en la zona de La Condesa, dejó un muerto y cinco heridos, incluidas dos personas de origen chileno.

Según fuentes de la Policía estatal, los hechos ocurrieron por la madrugada y hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo.

Las cinco personas lesionadas fueron trasladadas a distintas clínicas.

Este incidente ocurre en una de las zonas más vigiladas por fuerzas federales y estatales.