Sabe Procuraduría de Tamaulipas que periodista murió apuñalado e ignora móvil

0
905

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a los primeros resultados de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún se desconoce el móvil del asesinato del periodista de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez Rodríguez,  que fue victimado a puñaladas y no con arma de fuego.

“Las primeras investigaciones señalan que su muerte fue a causa de heridas con arma blanca, no hay participación de armas de fuego y las investigaciones respecto al móvil continúan”, expuso el Procurador Irving Barrios Mojica.

Refirió que dichas investigaciones las están llevando a cabo en coordinación con la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República.

“Independientemente de que el móvil sea por la actividad periodística o cualquier otra, las investigaciones continúan”, expuso el Procurador, al referirse a este crimen cometido el pasado fin de semana en Nuevo Laredo.

“Iba en su vehículo aproximadamente a las tres de la tarde en el centro de Nuevo Laredo, por la avenida Morelos, se detiene en el alto y es cuando unas personas se acercan al vehículo y lo privan de la vida”, dijo.

La Procuraduría está ofreciendo una recompensa de hasta dos millones de pesos  a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil, que coadyuve a la localización del o los responsables del homicidio del periodista, cometido el pasado sábado 13 de enero.

Es esta la primera ocasión en que la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas ofrece una recompensa para localizar al homicida de un periodista.

Quien disponga de información relacionada con el homicidio y que contribuya a la captura del o los responsables deberán comunicarse al teléfono celular 045-841-841-05-95 o escribir a los correos electrónicos: recompensas@tamaulipas.gob.mx y recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx

En un comunicado de la Procuraduría de Justicia se indica que la información proporcionada, así como la identidad de quien la facilite es confidencial.