Se arrepiente Steve Bannon de críticas a Donald Trump

0
790

Agencias

Washington.- El ex estratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, expresó su arrepentimiento al Presidente estadounidense, Donald Trump, y alabó a su hijo, Donald Trump Jr., en un intento de enmendar su relación, tras difundirse sus críticas en el libro «Fuego y Furia», del periodista Michael Wolff.

En una declaración otorgada en exclusiva a Axios, un portal noticioso de reciente creación, difundida este domingo, Bannon expresó su firme apoyo al Mandatario y su agenda, así como su malestar por los comentarios que se le atribuyen en el libro.

«El Presidente Trump fue el único candidato que pudo haber tomado y derrotado al aparato de (Hillary) Clinton», señaló el ex funcionario.

«Soy la única persona que ha tenido la oportunidad de realizar un esfuerzo mundial para predicar el mensaje de Trump y el Trumpismo, y estar listo para permanecer al pie del cañón junto a los esfuerzos del Presidente para hacer que Estados Unidos sea grandioso otra vez», subrayó.

El ex estratega en jefe no ha realizado comentarios previos sobre el libro «Fuego y Furia», el cual salió a la venta el pasado viernes y provocó cuestionamientos sobre la aptitud mental del Presidente de Estados Unidos.

En la mañana de este domingo, el Mandatario lamentó a través de Twitter tener que enfrentarse ahora a un libro falso, escrito por un autor totalmente desacreditado.

En el libro, Bannon es citado con una dura crítica a la familia Trump al señalar que la reunión sostenida con una abogada rusa, por el hijo del Presidente, Donald Trump Jr., y el yerno de éste, Jared Kushner, era un acto traicionero y antipatriótico.

«Lamento que mi retraso en responder a los informes inexactos sobre Don Jr. haya desviado la atención de los logros históricos del Presidente en el primer año de su presidencia», apuntó Bannon en su declaración exclusiva a Axios.

«Donald Trump Jr. es tanto un patriota como un buen hombre. Ha sido implacable en su defensa de su padre y en la agenda que ha ayudado a cambiar a nuestro país», consideró.