Se queja director de Tránsito que choferes no van a la ‘escuelita’ a capacitarse

0
882

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que la  dirección de Tránsito  Municipal ofrece cursos de capacitación a los operadores del volante muchos no acuden porque los concesionarios no les dan permiso de ausentarse del trabajo por espacio de unas dos horas, lamentó Leoncio Ariel López Talamantes.

Por ello, el titular de Tránsito hizo un llamado a los propietarios de los microbuses  para que permitan a sus empleados asistir a este tipo de cursos, que tendrían una duración estimada de dos horas.

“Que nos permitan  darles una capacitación y es gratis; empezaríamos con diez diarios y la capacitación sería en un solo día máximo con un dos horas. Se supone que es  gente que ya cuenta con licencia y  tiene pericia para  trabajar, entonces no es mucho, pero nadie quiere soltar tantito al chofer para capacitarlo”, lamentó el jefe de Tránsito.

Explicó que en estos cursos el chofer recibiría capacitación sobre temas como la educación vial, el  conocimiento y respeto al reglamento y en general, una concientización de que las unidades deben estar en perfectas condiciones operativas.

Además de impartir los cursos de capacitación para mejorar el servicio que prestan los concesionarios, la corporación instrumentó un nuevo operativo para verificar las condiciones en las que circulan los microbuses de las diferentes rutas.

El funcionario de la administración municipal sostuvo que  las unidades del transporte dejan mucho que desear y que no están a la altura de lo que requieren los victorenses.

El propio director de Tránsito ha sido testigo de que muchos choferes siguen manejando a exceso de velocidad, se pasan los semáforos en rojo y llevan el volumen del estéreo muy alto.

“El ciudadano victorense no merece ese transporte público,  o sea los permisionarios y concesionarios deberían meterle un poco a las unidades, eso es lo que les da de comer y  traer choferes certificados porque también van a exceso de velocidad, se pasan los altos y llevan música a  volumen alto y que además de todo, hacen   majaderías con el  claxon, aparte de que   todavía no sube bien el  pasajero al micro  y ya le están dando marcha”, admitió.

Argumentó que derivado de las múltiples quejas que a través de las redes sociales se han recibido, se tomó la decisión de poner en marcha el operativo “pasajero seguro”, no obstante hay cierta resistencia por parte de los concesionarios.