Se salvan 5 de milagro en carretera de Tamaulipas

0
952

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de cinco personas resultaron lesionadas en un accidente que casi terminó en tragedia cuando un camión impactó a toda velocidad a un automóvil que redujo la velocidad y a su vez se proyectó contra otro que se encontraba sobre el acotamiento de la carretera.

Los hechos ocurrieron este miércoles sobre el kilómetro 42 de la carretera Zaragoza-González a la altura de Estación Calles.

El accidente fue reportado por automovilistas que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio de Llera y de Xicoténcatl.

Sin embargo, en ese momento una ambulancia perteneciente al Hospital Infantil de Ciudad Victoria cuyo conductor presenció el accidente se detuvo y auxilió a los lesionados.

El técnico en urgencias Roberto de Jesús Alcocer Moreno y el paramédico avanzado José Morales bajaron de la unidad para rescatar a las personas que tripulaban los respectivos vehículos, y trasladaron a una niña de 12 años y a su padre al hospital del Seguro Social ubicado en la avenida Justo Sierra en Ciudad Victoria.

Roberto de Jesús Alcocer comentó ante los medios de comunicación que venían de un traslado de Altamira cuando a la altura del kilómetro 42 se percataron del accidente, por lo que se detuvieron para ayudar a las personas.

“Nosotros veníamos para Victoria cuando de repente vimos mucho polvo y tierra y al seguir avanzando nos percatamos que las unidades estaban destrozadas a un lado de la carretera. Yo lo que hice fue encender las intermitentes y bajarme, alertando a los automovilistas que bajaran la velocidad”, indicó.

“Ahí en el lugar ayudamos a las personas a salir de los vehículos para darles atención médica, y al final pues trasladamos a la niña y a su papá”.

En el lugar se hizo presente la Policía Federal que tomó conocimiento de los hechos y se encargaría de deslindar responsabilidades.

Durante el percance participó un automóvil Chevrolet Chevy, un vehículo Renault y un camión marca Isuzu.

En la primera unidad viajaba Delfino “N”, con su esposa Fabiola de 30 años de edad así como su hija Darnely “N”, de ocho años de edad,

Según trascendió la primera unidad se detuvo sobre el acotamiento, pues presuntamente iban a cambiar a uno de los menores.

Supuestamente cuando se detuvieron el vehículo el segundo vehículo Renault redujo también la velocidad siendo en ese momento impactado de manera violenta por el camión Isuzu que circulaba en el mismo sentido.

Debido al fuerte impacto el automóvil Renault se proyectó contra el Chevy que ya estaba en el acotamiento. A pesar del violento impacto y de que la unidad quedó destrozada los tripulantes lograron sobrevivir, siendo trasladados al nosocomio por los voluntarios que pasaban por el lugar en ese momento.

Este es el segundo accidente que ocurre en ese tramo, el primero de ellos ocurrió luego de que cinco personas perdieran la vida al estrellarse de frente con un tráiler.

La Policía Federal señaló que en esta temporada muchas personas regresan a su lugar de origen lo que incrementa el flujo vehicular en las carreteras, por lo que solicitó a los conductores manejar con precaución y respetar los señalamientos de tránsito.