Sepultará alcaldía de Victoria añejo Plan Municipal de Desarrollo

0
682

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de Victoria tendrá una proyección de veinte años y contempla un crecimiento importante de la mancha urbana hacia el norte, sur y oriente de la ciudad, adelantó el director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Manuel Treviño Cantú.

Explicó que tras cinco años de que terminó la vigencia del anterior Plan, en el 2013,  el Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto para actualizarlo y renovarlo atendiendo las directrices federales, estatales y municipales.

“Estamos en proceso total de renovación, seguimos todas las directrices que vienen de la federación, luego estado y al final el municipio. Se está respetando todo el plan municipal y en estos meses ya se va a actualizar, teníamos el anterior del 2013 pero hay una instrucción muy clara que se respete al cien por ciento”, indicó.

Treviño Cantú agregó que la mancha urbana ha crecido mucho en los últimos años, por lo que consideró importante lanzar el plan municipal de desarrollo y trabajar sobre esas líneas.

El crecimiento es hacia todos los lados con excepción de la sierra,  porque ahí está protegida y no se pueden hacer fraccionamientos ni construcciones, pero todo lo demás va con crecimiento, expresó.

“La expansión se encuentra totalmente regulada, para la única parte donde no hay crecimiento es para la sierra porque se trata de un área protegida pero todo lo demás va con un crecimiento muy importante. El crecimiento de la ciudad, el programa es a veinte años y hay una zona donde está restringida,  donde no se puede construir y todo eso se ha respetado”, afirmó el funcionario municipal.

Aseguró que en la actual administración no se han  detectado asentamientos irregulares ni a presuntos líderes que aprovechan tiempos electorales para ofertar terrenos porque saben nunca serán regularizados.

“No hay asentamientos irregulares en esta administración que yo haya detectado, ni invasión de terrenos como antes, pero  estas épocas que hay cuestión política siempre hay alguien que quiere aprovechar  la oportunidad”.