Suspende SET clases por frío en 10 municipios de Tamaulipas

0
1422

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación del Tamaulipas (SET) ordenó la suspensión de clases en los municipios de la frontera de la entidad, donde de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura descenderá a cero grados centígrados este miércoles.

A través de una circular firmada por el titular del ramo educativo, Héctor Escobar Salazar  se informó que en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier,  Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán,  Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros se suspenderán las actividades escolares este miércoles 17.

El documento señala que en los municipios de la zona centro y sur del Estado será decisión de los padres de familia  enviar o no a sus hijos a la escuela, en caso de que la temperatura descienda a 5 grados centígrados  o menos.

Para tranquilidad de los padres de familia, la inasistencia de los alumnos no afectará su proceso de evaluación.

Si el jueves 18 y el viernes 19 la temperatura se mantiene en los 5 grados o menos, se mantiene el criterio de dejar a consideración de los paterfamilias llevar a sus hijos a clases.

La circular refiere que con base a las recomendaciones emitidas por la Coordinación General  de Protección Civil de Tamaulipas, referente al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional -dependiente  de la  Comisión Nacional del Agua- y con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo, se emitieron estas recomendaciones para todo el sector educativo.