Sustituta de Primenta Prieto sigue diagnosticando educación de Tamaulipas

0
804

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva sub secretaria de Educación Básica  de la SET, Magdalena Moreno Ortiz  informó que se hará un análisis real y regionalizado  de las necesidades en materia de aprovechamiento escolar,  debido a  que el desempeño  académico de los alumnos varía dependiendo de la región en la que se encuentren.

Subrayó que el logro educativo, así como el que tiene que ver con la infraestructura educativa y las condiciones en las que se encuentran los planteles en donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, son dos de los principales temas que serán prioridad en su agenda de trabajo.

A unos días de haber asumido la titularidad de este cargo, la nueva funcionaria explicó que dentro de unos días contará con un diagnóstico más preciso sobre la problemática que impera  en las escuelas; asimismo se comprometió a transparentar las acciones que lleve a cabo en beneficio de maestros y alumnos de este nivel.

“Estamos realizando apenas un análisis de esa información y yo creo que en próximas semanas estaremos dando una rueda de prensa ya con datos más específicos  sobre la problemática que  tenemos identificada”.

Apenas la semana pasada, y a nivel nacional,  el Instituto Nacional para la  Evaluación de la Educación difundió los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017 entre alumnos de secundaria de todo el país, y en los que Tamaulipas se ubicó en los últimos lugares tanto en la materia de Lenguaje y Comunicación como en Matemáticas.

En el Estado  se aplicó Planea a una muestra de 5 mil  52 alumnos de 91 secundarias de  toda la entidad  y cuyos resultados serán dados a conocer por el INEE el próximo jueves.