Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Cruz tiene un registro de 34 muertes del 12 de diciembre del 2017 al 1 de enero del 2018, 10 más que las registradas en la entidad en el mismo período del año pasado, informó Hugo Velázquez Alcázar.
Señaló que antes de iniciar el periodo vacacional se contabilizaron algunos accidentes con consecuencias fatales, situación que elevó la estadística final de muertes asociadas a percances en carreteras.
La Cruz Roja proporcionó mil 671 atenciones en este periodo, dos más que el año pasado, agregó el coordinador de Socorros de la institución.
“Del 12 de diciembre al 1 de enero llevamos atendidas mil 671 personas, de las cuales 727 fueron por cuestiones clínicas y enfermedades; 44 por golpes, 56 atropellados y 307 atenciones por choques”.
Asimismo, la Cruz Roja atendió 89 volcaduras, siete personas con quemaduras y 268 personas que traumatismos diversos, como caídas o cortadas.
Indicó Velázquez que en cuanto al nivel de atenciones el número fue similar al período anterior, pero lo que sí se elevó fueron las muertes por accidentes en carreteras.
“Recordemos que antes del inicio del período vacacional tuvimos algunos accidentes fuertes y eso incrementó la estadística, ya que el año pasado hubo 24 decesos, o sea 10 menos que en el período actual”.
Respecto a la estadística de atenciones proporcionadas el último día del 2017, Hugo Velázquez dijo que la institución brindó 136 servicios a lo largo y ancho de Tamaulipas, y solo hubo un deceso por cuestión traumática.
El coordinador estatal de socorristas refirió que durante la celebración del año nuevo no se reportaron personas quemadas por artefactos pirotécnicos, como sí ocurrió en la temporada navideña.
Discussion about this post