Tamaulipas recibirá ayuda de Guatemala para buscar desaparecidos

0
356

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pidió el apoyo a Guatemala para la búsqueda de personas desaparecidas. Se estima que en Tamaulipas hay más de seis mil personas en esa condición.

El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica informó que Guatemala apoyará a Tamaulipas con especialistas en antropología, que contarán con la ayuda de siete perros amaestrados y con ello se espera avanzar más en la búsqueda de los desaparecidos.

“Guatemala nos van a venir a apoyar con antropólogos en el tema de desaparecidos; vamos a avanzar en los trabajos y a dar cumplimiento a la nueva ley, ese es el objetivo que tenemos”, expuso el procurador de Justicia.

Anunció además que la Contraloría del estado está revisando los proyectos de estructura para el tema de personas desaparecidas, luego de que este año se contará con una unidad especializada en investigación de ese delito.

Por último, Barrios Mojica dijo que esta es la primera vez que el gobierno del estado solicitó el apoyo del gobierno federal, cosa que no hacían las anteriores administraciones estatales, para que el gobierno central ayudara con equipo en estos procedimientos.