Telefonistas de Victoria convocan a manifestación contra  IFETEL

0
856

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sección 37 del Sindicato de Telefonistas anunció para este miércoles una nueva manifestación nacional en  contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) para evitar la separación de Teléfonos de México.

Leopoldo Gámez de León, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) dijo que el propósito es evitar la separación funcional de Telmex y convertirla en dos empresas, lo que ocasionaría un grave perjuicio a los derechos laborales de los más de 40 mil  trabajadores en activo y más de 20 mil jubilados en todo el país.

Explicó que esta protesta pacífica se realizará de manera simultánea en todo el país el próximo miércoles.

En Victoria los telefonistas fueron convocados a las  16:30 horas en la explanada del Teatro Juárez, en donde será leído un documento en el que los trabajadores argumentan las razones que tienen para oponerse a esta determinación.

Admitió que aunque las anteriores manifestaciones emprendidas por la UNT  durante el año pasado no han rendido frutos, la instrucción del líder nacional Francisco Hernández Juárez es la de  continuar protestando hasta lograr que sean escuchados.

Gámez de León apuntó que la  decisión del Instituto también  pondría en riesgo el pago de pensiones en el futuro cercano.

Al respecto, citó  que por ahora el sistema de pensiones está sano precisamente porque lo administra Telmex,  sin embargo, en caso de que prospere la determinación del Instituto lo más seguro es que trasladen esa onerosa carga económica al gobierno como ha ocurrido en otros países,  lo que ocasionaría un caos para el país.

“Como las respalda la empresa las pensiones ahorita están sanas, pero en el momento de dividir la empresa afectaría el contrato porque quién se quedaría con la carga, ya se hizo en Europa Gran Bretaña y desafortunadamente no saben qué hacer con las pensiones  porque se las van a cargar al  gobierno, y  México ya tiene la carga de la CFE  y de Pemex, una carga más de telefonistas sería un caos para la economía del país”, enfatizó.