Tendrá Tamaulipas un gran año en materia de construcción de obras: SOP

0
1555

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que este año se invertirán más recursos en obras de infraestructura, comparativamente a los que se invirtieron el año pasado, lo que se reflejará en que solo la administración estatal destinará mil 900 millones de pesos más a dicho rubro.

La titular de la dependencia, Cecilia del Alto López hizo énfasis en que el 2018 será un gran año en cuanto a la realización de obras se refiere, ya que además de los recursos federales y de algunos otros programas habrá un millonario presupuesto del estado.

“Entre los recursos federales que vamos a recibir y lo que normalmente recibimos de algunos programas, más el recurso estatal, más o menos se tiene programada una inversión de mil 900 millones de pesos más”, detalló.

Enfatizó que será un año muy importante en materia de ejecución de obra pública porque recordó que se contará con los 3 mil millones de pesos que el Congreso del Estado autorizó al gobierno para obras de seguridad pública.

“La verdad es que va a ser un gran año de ejecución de obra porque de entrada están los 3 mil millones de pesos de deuda que autorizó el Congreso, lo que iguala el monto de la inversión en infraestructura que se hizo en el 2017”, dijo Cecilia del Alto.

Por último, la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado manifestó desconocer el uso que se le dará al edificio en donde actualmente se encuentra el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), luego de que los internos sean trasladados al nuevo penal que quedará concluido en año y medio.