Tiene Tamaulipas suficiente medicamento para eventual contingencia por frío

0
755

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que dispone del suficiente medicamento en caso de que se presente una contingencia a causa de las bajas temperaturas que afectan al estado y que han sido generadas por el frente frío número 23.

En entrevista, la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa aseveró que en estos momentos cuentan con un abasto del 92 por ciento de medicamento en las diferentes unidades y hospitales del sector salud, por lo que están preparados para atender cualquier contingencia.

“Tenemos todo tipo de claves para atender una contingencia invernal, en infecciones respiratorias y en biológico para protección de la gente”, dijo, y añadió que en diciembre se brindaron hasta 2 mil 200 consultas por infecciones respiratorias agudas.

Informó además que para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar en las comunidades rurales del estado han distribuido más de 200 personas a través de las brigadas móviles.

“Tenemos 67 brigadas móviles de todo el estado, con tres personas cada una, 200 personas trabajando en el campo”, expuso la Secretaria de Salud.