Tramitan ‘ife’ en escuelas más de 250 estudiantes de la capital de Tamaulipas

0
843

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 250 alumnos de educación superior de la capital del estado han tramitado la credencial de elector a través del módulo móvil que el Registro Federal de Electores (RFE) instaló en los planteles.

El titular del RFE, José de Jesús Arredondo Cortés precisó que de esos 250 estudiantes que hicieron el trámite a 155 ya se les entregó la credencial.

“Tenemos un módulo para llevarlo a las instituciones educativas del nivel superior que lo soliciten. Hemos ido a la Universidad La Salle, a la Politécnica, al Tecnológico, y por el momento solo estamos atendiendo escuelas de Ciudad Victoria”, dijo.

Entre los requisitos que el Registro Federal Electoral de Tamaulipas pide a las instituciones educativas para poder llevar su módulo móvil es que garanticen que al menos 50 estudiantes están interesados en obtener la credencial.

“A los muchachos les pedimos que tengan acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación con foto, preferentemente la credencial de estudiante y los atendemos de inmediato; en menos de una semana regresamos con la credencial y se las estamos entregando ahí mismo, dentro del seno escolar”, dijo Arredondo.

Recordó que este programa lo iniciaron en octubre del año pasado y la idea es atender no solo a alumnos de escuelas de Ciudad Victoria sino también a los que estudian en universidades de otros municipios de la entidad.