Tramitología del SAT reduce productividad empresarial: Concanaco

0
680

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La representación nacional de las mujeres de la Concanaco  consideró que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debe simplificar el pago de impuestos para que todo el tiempo que los negocios pierden en trámites lo aprovechen para mejorar la productividad.

La presidenta nacional de las Mujeres Empresarias de la Concanaco, Patricia Araujo de la Torre señaló que los empresarios de Tamaulipas y otras partes del país consideran que los trámites para el pago de impuestos son tediosos, por lo que se deben simplificar.

Indicó que son las pequeñas y medianas empresas las que más se han quejado por el exceso de tramitología y papelería que deben hacer cada vez que van a pagar impuestos ante el SAT.

“Es necesario simplificar el pago de impuestos ya que sigue siendo complicado, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas”, enfatizó.

Araujo de la Torre informó que además del tiempo que pierden pagando los impuestos y de toda la tramitología que deben hacer, con la nueva facturación los propietarios de los pequeños y medianos negocios están obligados a contratar a un contador público para sus asuntos fiscales.

“Antes no  se requería un contador, hoy se requiere un contador y además alguien que te apoye en informática, necesitamos equipo más moderno y  más actual para poder cumplir”,  concluyó.