Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos cuatro diputados locales han manifestado ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado su intención de participar como aspirantes a un cargo federal en este proceso electoral, informó el legislador Carlos García González.
“Hay tres o cuatro compañeros que me han externado que tienen la legítima intención de buscar un cargo”, dijo, y recordó que los diputados locales que tengan intención de participar en el próximo proceso electoral por un cargo federal tienen hasta el mes de marzo para solicitar licencia al Congreso, es decir, deberán hacerlo 90 días antes de que se lleve a cabo el proceso electoral.
“Todo aquel funcionario que quiera participar por ejemplo en alguna elección federal tendrá que separarse del cargo o pedir licencia 90 días antes de la jornada, y eso se vence a finales de marzo; y hay tres o cuatro compañeros que me han externado que tienen la legítima intención de buscar un cargo”, dijo.
Indicó que en el caso de los aspirantes a diputados federales o senadores, además de que deberán separarse del cargo 90 días antes de la elección, también deberán cumplir con requisitos como por ejemplo tener 25 años cumplidos en el caso de los que aspiran a una senaduría y 21 años cumplidos los aspirantes a diputados federales.
Indicó que en el caso de los diputados aspirantes a una alcaldía deberán esperar a que sus partidos políticos emitan la convocatoria en la que establecerán los requisitos que deberán cumplir para poder postularlo como candidato.
Hasta ahora, dijo, solamente el diputado Humberto Rangel Vallejo es el que se registró por la vía independiente por la alcaldía de Matamoros.
“El diputado es diputado sin partido dese hace algunos meses, se registró por la alcaldía de Matamoros; ahorita está en el proceso de recolección de firmas, pero eso no riñe con que pueda seguir de diputado legalmente”, dijo García González, quien también aspira a la alcaldía de Matamoros.
Discussion about this post