Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la actualidad muchos jóvenes rehúyen al matrimonio debido a que casarse implica adquirir responsabilidades y perder libertades que conservan en su soltería, informó fray Pastor Martínez Martínez, párroco de la Iglesia de San Agustín.
Consideró que actualmente el joven ya no quiere respetar instituciones como la familia, o no quiere formar una familia porque siente que con ello pierde la libertad que quiere seguir teniendo, sin responsabilidades.
A juicio del clérigo, todos los seres humanos en alguna etapa de la vida gozan de todas las cosas que ofrece la vida y en ocasiones el joven considera que al casarse perdería esa libertad que tiene para disfrutar de esas cosas.
Explicó que casarse implica formar una familia y ese es un compromiso enorme que no todos los jóvenes están dispuestos a enfrentar, de ahí el desinterés de contraer matrimonio, pues en esta condición estarían obligados legalmente a cumplir a su cónyuge.
Lamentó que el origen de todo esto sea la falta de valores como el respeto, porque actualmente los jóvenes ya no quieren comprometerse en matrimonio ni tener hijos.
“Lamentablemente en la actualidad muchos jovencitos prefieren experimentar sexualmente pero sin compromisos, sin entablar una relación formal, quieren una relación que esté exenta de obligaciones y responsabilidades”.
El representante religioso consideró que, como excusa, algunos argumentan que no pueden casarse por falta de dinero, cuando en realidad para contraer matrimonio no se requiere invertir muchos recursos.
“Los jóvenes no ven al matrimonio como una institución, sino como un acontecimiento social y de fiesta, no se tiene que tener dinero para casarse sino para mantener a la familia. El hecho de que te vayas a casar no te obliga a hacer fiestas o a gastar en tantas cosas”, subrayó el párroco.
Discussion about this post