Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir del mes de febrero los vehículos de otras entidades del país que circulen de manera permanente en Tamaulipas estarán obligados a traer un seguro contra daños a terceros, que les será otorgado gratuitamente por el gobierno del estado a quienes cumplan con el pago de sus impuestos vehiculares.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Arturo Soto Alemán informó que el seguro que otorgarán a los vehículos nacionales o regularizados que circulen de manera permanente en esta entidad será por la cantidad de 35 mil pesos, ya que de acuerdo a un estudio el 90 por ciento de los accidentes no rebasa este monto en daños.
“Existe un estudio de seguros y fianzas que dice que el 90 por ciento de los accidentes que suceden no rebasan este monto, por eso estamos buscando que los tamaulipecos tengan certeza y seguridad”, dijo, y añadió que los propietarios de dichas unidades obtendrán el seguro cinco días después de que hayan realizado el pago de su impuesto vehicular.
“Entre más pronto se realice el pago más días pagará el gobierno del Estado de seguro para las unidades”.
Añadió que el seguro tendrá una vigencia hasta diciembre del 2018 y reiteró que al ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas se podrá obtener la póliza de dicho seguro después de que se haya realizado el pago del impuesto.
Refirió además que en el caso del resto de los vehículos cada uno deberá pagar su propio seguro contra daños a terceros.
Discussion about this post