Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comandante de la Octava Zona Militar, Luis Crescencio Sandoval González informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene asignados en Tamaulipas a 8 mil 500 militares, un buen número de los cuales están en la frontera porque es la parte más crítica debido a la situación de violencia.
El jefe militar refirió que la parte fronteriza es la más crítica de la entidad pero admitió que además de Reynosa hay otros municipios del estado con algunas complicaciones derivadas de la inseguridad, por lo que en todas estas estas partes hay presencia de los militares.
Por otra parte, el general brigadier se refirió a los cambios que se dieron en esta zona, como el arribo de Enrique Covarrubias López, nuevo comandante del Mando Especial “Victoria”, así como del relevo de los mil 500 militares que regresaron a la Ciudad de México.
“Son relevos normales, porque la gente viene trabajando por períodos ya establecidos, de tres o cuatro meses y luego tienen que irse a descansar”.
Añadió que los relevos militares se dieron tanto en la zona centro como en la frontera y sur del estado. “Acaban de llegar, tanto aquí a Victoria como a la parte sur y la frontera”.
El comandante de la Octava Zona Militar informó además que ante las bajas temperaturas han activado el Plan de Emergencia DN-III en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde durante las noches llevan café, cobijas y chocolate a la gente de calle de esas localidades.
“En este tiempo, con estos fríos mucho del personal ha dejado la parte de seguridad para atender a la población por el Plan DN-III, principalmente llevando cobijas, café y chocolate, alimentos calientes para la gente que está en las calles”, dijo, tras señalar que este operativo se estará implementando cada vez que se registren importantes descensos en la temperatura.
[Best_Wordpress_Gallery id=»94″ gal_title=»Soldado»]
Discussion about this post