Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El voto duro que caracterizó a algunos partidos políticos está en peligro de extinción, porque sin ningún rubor y hasta pensando que merecen aplauso por ser audaces muchos militantes de franquicias han cambiado de camiseta, algunos a los que les permiten ponérsela y otros se arrimaron y no han recibido el trato que esperaban.
Es por eso que a escondidas algunos de los “chapulines” dicen a sus allegados que están pensando seriamente en regresar a donde estaban, pero temen que no los reciban por la traición.
Porque ellos sin duda no meditaron el paso que daban, sobre todo porque algunas dirigencias partidistas los reciben como al hijo pródigo cuando regresan, pero deben recordar que Judas tampoco pensó mucho al entregar a Jesús y recibir las monedas, con la diferencia de que el de la Biblia tuvo vergüenza y se ahorcó.
De todas formas los partidos políticos dejan mucho que desear, y asi las estructuras no son garantía de nada puesto que no hay la convicción de antaño para defender los postulados de cada uno, y en esas condiciones nadie puede asegurar el triunfo.
Y si a eso se le agrega que cada vez son menos los “santones” dentro de los partidos, y que éstos funcionan como verdaderos clubes, podría pensarse a futuro hacer mercados de militantes como se hace con los futbolistas, y que puedan ser adquiridos por algún precio o tarea para vestir la nueva camiseta.
Mucho tendrán que sudar para convencer a los electores los candidatos del PRI al Senado Alejandro Guevara y Yahleel Abdalá, porque sus compañeros diputados federales que también aspiraban a la nominación no ocultaron su coraje y se alejaron de la dupla ganadora a la que sin duda no ayudarán.
De acuerdo a los informes del INE Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco” si estará en la boleta electoral del primero de julio buscando la presidencia de la república, pues superó el uno por ciento de la lista nominal en 21 entidades del país.
El próximo 7 de febrero viene a Reynosa el secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell, para inaugurar con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el Foro de Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos no Convencionales.
Los que dicen que saben aseguran que la decisión final de los prospectos tricolores por Tamaulipas al Senado la tomo el coordinador de la campaña presidencial Aurelio Nuño, y eso explicaría porque quedaron fuera Paloma Guillén y Baltasar Hinojosa.
La industria eólica requiere profesionistas y técnicos para expandirse en Tamaulipas, y en los próximos 15 años se necesitarán 4 mil de los primeros y 16 mil de los segundos, por lo que las diversas universidades y escuelas del estado se preparan para reorientar sus carreras.
El titular de la Comisión de Energía en Tamaulipas Andrés Fusco Clynes, dijo que se está informado a la Secretaría de Educación para que se tomen las providencias necesarias para consolidar el desarrollo de la industria eólica.
En Tampico todo indica que el candidato a la presidencia municipal por el PAN será Jesús Nader, mientras por MORENA podría salir de una terna formada por Joaquín Juárez Durán, Fernando Manzur Nader y Rosa Muela Morales.
Discussion about this post