‘Ya no queremos queso sino salir de la ratonera’: micros en Ciudad Victoria

0
724

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios de los 700 microbuses que circulan en la capital del estado “ya no quieren queso sino salir de la ratonera”, informó el secretario general del Sindicato de Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez, y añadió que sigue en pie la propuesta para que la administración estatal les autorice aumentar a un peso la tarifa.

“Hay mucha gente que ya no quiere queso sino salir de la ratonera”, enfatizó, y añadió que continúan las pláticas con el gobierno del estado y los concesionarios del transporte para ver, por una parte, si les autorizan amentar la tarifa o si en lugar de ello les autorizan subsidio para la gasolina y otros insumos.

Indicó que los concesionarios del transporte han solicitado al gobierno del estado autorizar  el aumento de un peso a la tarifa para adultos en general y un peso a la tarifa de estudiantes, para así poder hacerle frente a todos los aumentos al precio de la gasolina, refacciones y otros insumos.

“Estamos platicando y ellos (gobierno del estado) no ven viable el ajuste a la tarifa, consideran más factible otras alternativas para podernos apoyar”, expuso.

Indicó que los concesionarios están dispuestos a aceptar cualquiera de las dos alterna, tras asegurar que los costos de operación los han rebasado.