Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Alejandro Montoya Lozano consideró que la incidencia delictiva que afecta a Victoria continúa desalentando las inversiones y frenando la generación de empleos.
Explicó que los inversionistas foráneos antes de invertir toman muy en serio las condiciones de seguridad que hay en el municipio, y en el caso de Victoria algunos consideran muy arriesgado desarrollar sus proyectos comerciales en la localidad, por el clima de violencia que no para.
Sin embargo aseguró que los empresarios locales le siguen apostando a invertir en la ciudad aun y cuando están conscientes de que algunos delitos de alto impacto, como el de la extorsión, siguen vigentes
“Sigue habiendo inversión, crecimiento y apertura de nuevas empresas, desde luego el tema de seguridad es indicador importante y desalienta la inversión en municipio, pero de las que vienen de otros estados que sí toman en cuenta el factor de la tranquilidad social y seguridad del patrimonio para aterrizar inversiones que ellos consideren apropiadas”, precisó.
Ante ello dijo que es necesario hacer un llamado a las autoridades de Seguridad Pública para que refuercen la protección de los negocios y comercios, pues es una realidad que delitos de alto impacto como la extorsión, continúan vigentes en la capital del Estado.
Destacó que los altos mandos en materia de seguridad del Estado tienen la facultad de cambiar o modificar la estrategia para enfrentar el índice de criminalidad que no deja de preocupar a toda la sociedad.
En lo que respecta al municipio, Alejandro Montoya afirmó que a través de la dirección de Desarrollo Económico el gobierno municipal brinda facilidades para la instalación de nuevas empresas
Comentó que se siguen abriendo empresas, sobre todo locales que le siguen apostando a su ciudad, por lo que se están buscando esquemas para facilitar nuevas aperturas y tocando puertas con empresarios en las diferentes cámaras para darles facilidades para que puedan seguir invirtiendo en Victoria.
Sostuvo que una prueba de que el desarrollo económico en la localidad no se ha detenido es el desarrollo de plazas comerciales que además de todo han contribuido a generar empleos.
Discussion about this post