Acusa diputado a alcaldes de exigir ‘moches’ a agentes de Tránsito

0
622

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PAN, Ciro Hernández Arteaga acusó que los agentes de Tránsito de Ciudad Victoria y Altamira piden “moche” a los automovilistas por orden de los alcaldes, ya que la corrupción “viene desde arriba”.

“Si los de arriba piden ‘moche’ ¿a qué los estás mandando?, pues a robar. Es lo mismo que pasa en Altamira”, acusó el legislador, tras señalar que esto no se terminará destituyendo a los directores de Tránsito porque éstos solo reciben órdenes.

“El cerebro es el que manda las señales a todo el cuerpo, son los alcaldes los que están mandando a robar y la podredumbre no se va a acabar en las direcciones de Tránsito porque desde arriba está la corrupción”, afirmó.

Además señaló que los munícipes asignan un sueldo bajo a los agentes de tránsito y vialidad que no rebasa los 2 mil pesos,  lo que les debe alcanzar para comprar sus uniformes y por lo que en muchas ocasiones se ven obligados a incurrir en actos de corrupción.

“El llamado es para los alcaldes, si la prevención de accidentes es fundamental entonces que atiendan a los elementos de tránsito asignándoles uniformes y pagándoles buen sueldo, si después de eso incurren en actos de corrupción pues entonces que los corran”, indicó el diputado