Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Salud Pública en el Cabildo investiga el caso de 84 niños de la primaria José Villarreal Tello, que presuntamente presentan un cuadro de influenza, sin que la secretaría de Salud haya confirmado o negado esa versión.
El regidor independiente, Marte Alejandro Ruiz Nava cuestionó el que ninguna autoridad ha dado a conocer el presunto brote de influenza que se difundió la semana pasada y que afecta a alumnos de esa escuela, por lo que este martes se tocó ese tema en la sesión de cabildo.
“Son 84 casos reportados por la propia directora, con nombre y apellido; no sabemos si son confirmados o no pero ninguna autoridad ha salido a descartar y la directora nos hizo el llamado porque nadie la atendía y por eso hicimos este llamado en Cabildo”, comentó el regidor.
El temor es que pudiera haber más pequeños con influenza en otros planteles, por ello demandó a las autoridades de salud que informen a la ciudadanía para que se tomen las precauciones correspondientes.
El regidor dijo que no solo han tenido reportes de la escuela primaria José Villarreal Tello, sino que también en la escuela Guadalupe Victoria ubicada en la colonia Libertad, así como en la Simón Bolívar y en un Jardín de Niños.
Presumiblemente existen brotes de la enfermedad al menos en Victoria, dijo, sin embargo la Secretaría de Salud no ha salido a informar cuál es la situación.
En este contexto, Ruiz Nava dijo que ante la llegada del calor es posible que otros padecimientos que afectan la salud de la población infantil se incrementen, de ahí a que insistió mucho en reforzar la comunicación que debe haber entre las escuelas y las autoridades.
Sostuvo que su obligación como representante de los ciudadanos ante el Ayuntamiento es estar al pendiente de las situaciones que puedan afectar la salud de la población.
Discussion about this post