Adeudan SST, IMSS e ISSSTE $20 millones al HRAE de Ciudad Victoria

0
883

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE adeudan 20 millones de pesos al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria como resultado de que al año canalizan cientos de pacientes para que reciban atención médica especializada.

El director del nosocomio, Vicente Flores Rodríguez aclaró que no tienen adeudos sino pasivos circulantes porque las diferentes instituciones médicas con las que tienen convenios hacen aportaciones al hospital cada mes o cada dos meses.

Precisó que la Secretaría de Salud canaliza al HRAE de Victoria hasta 600 pacientes al año, el ISSSTE hasta 500 y el IMSS y los ayuntamientos e instituciones educativas canalizan a otros tantos.

Aunque el año pasado se liquidó el adeudo del Seguro Popular, Flores reiteró que la Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS adeudan 20 millones de pesos en conjunto. “Es dinámico el adeudo, pero no deja de pagarse”.

Recordó que este año ejercerán un presupuesto del orden de 778 millones de pesos, de los cuales destinan mensualmente entre 26 y 27 millones de pesos para el pago de proveedores.

“El pago de nómina se lleva aproximadamente 280 millones al año y el resto que le queda al hospital, que es un 4 o 5 por ciento, lo dedicamos a material de curación, insumos y equipos de especialidad”, indicó.