Advierten profes jubilados que SNTE armará camorra al ISSSTE si no les pagan

0
1192

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas emplazó al ISSSTE a pagar a más tardar el primero de marzo el fondo de pensiones a los 8 mil maestros inactivos que aún están pendientes de recibir el apoyo, o de lo contrario tomarán medidas más drásticas.

En entrevista, el presidente del comité Rodrigo Tavares García aclaró que es a Finanzas del ISSSTE a nivel nacional a la que le corresponde resolver este problema, pero eso no deja de ser una “papa caliente” para la delegación de Tamaulipas, que deberá dar la cara por estos adeudos pendientes.

“Es una papa caliente para el delegado del estado, pero a quien vamos a exigirle cuenta es a Finanzas del ISSSTE a nivel nacional”.

Advirtió que de no resolverse este asunto el primero de marzo, como se los prometió la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, tomarán otras acciones.

“Una vez que no se cumpla con el compromiso, tanto el maestro Rigo (secretario de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez) como un servidor tomaremos las acciones determinantes”, reiteró Tavares García, al precisar que son 8 mil los jubilados y pensionados que no han recibido el apoyo del fondo de pensiones.

“Son cerca de 8 mil maestros a los que no les han pagado lo que les corresponde, se dio la primera parte en enero y ahorita la segunda; traigo casos específicos de compañeros a los que les llegaron 190 pesos, 140 pesos, y a algunos no les llegó más que 10 pesos”, dijo, y añadió que la intención del comité no es la de deteriorar la relación que tienen con el ISSSTE.

Por último informó que la reunión con el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Manzur Arzola, es para poner en la mesa la metodología que habrán de utilizar en la revisión de casos de los maestros jubilados y pensionados que no han recibido su pago, situación que también enfrentan maestros inactivos de Puebla, Morelos Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas.