Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de casi veinte agentes de Tránsito y Vialidad se manifestaron en la presidencia municipal para demandar que les autorice portar armas y usar chalecos antibalas como medida de protección a su integridad, ante posibles atentados en su contra, luego de que el fin de semana pasado una compañera de ellos fuera asesinada a balazos.
Los agentes viales ingresaron al edificio del ayuntamiento y fueron recibidos por el director de Gobierno municipal, Héctor Villegas Gamundi. En dicha reunión participó también el capitán de fragata y actual director de Tránsito, Leoncio Ariel López Talamantes.
En voz de uno de los manifestantes, los agentes viales dijeron temer por su integridad, por lo que solicitaron que los apoyen con armas o chalecos debido a que al desempeñar sus funciones en la vía pública están expuestos a toda clase de contingencias.
Los agentes advirtieron que si la respuesta a sus demandas es negativa por parte de las autoridades podrían parar labores “porque no podemos andar así en las calles; tememos por nuestra integridad”.
Antes de ingresar a una mesa de diálogo, el director de Tránsito y Vialidad reiteró lo dicho en una entrevista que concedió poco antes: que no se podrá autorizar la portación de armas de fuego a los agentes.
En lo que dijo estar totalmente de acuerdo es en que se les dote de chalecos antibalas y de que reciban el apoyo de la Policía Estatal durante la realización de los operativos.
Discussion about this post