Alcaldes de Nuevo Laredo y Reynosa tienen casa en EUA y los cuida la SEMAR         

0
483

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes de Nuevo Laredo y Reynosa, Enrique Rivas Cuéllar y Maki Ortiz Domínguez, respectivamente, tienen residencias en Estados Unidos, viajan en vehículos blindados y son escoltados por policías estatales y miembros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El representante del gobierno del estado en los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Guerrero y Díaz Ordaz, José Alberto López Fonseca aseguró que es por la cercanía con el país vecino y no por la situación de inseguridad que ambos ediles tienen residencias allá.

“Realmente algunos alcaldes por la razón que están en los municipios de la frontera tienen la posibilidad de tener casa en los Estados Unidos, pero ellos están gobernando desde sus municipios”, aseguró.

Señaló además que todos los ediles de la frontera chica, como son Mier, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo viajan en camionetas blindadas, pero no porque haya inseguridad  sino porque estos vehículos ya estaban desde el año pasado.

“Todos tienen camionetas blindadas, pero están en los gobiernos municipales desde el sexenio pasado, que fue en el tiempo que el gobierno del estado dotó para cuestiones de seguridad”, expuso López Fonseca.

En cuanto a escoltas, refirió que los alcaldes de Nuevo Laredo y Reynosa son los únicos que cuentan con ellos, mientras que en el caso de los municipios de la frontera chica los alcaldes solo son acompañados por su equipo de comunicación social.

“Fíjate que no todos los alcaldes de la frontera chica cuentan con cuerpo de seguridad o escoltas, son acompañados por sus equipos de comunicación”, dijo, tras asegurar que ha mejorado la seguridad en esos lugares. (Foto de El Mañana de Nuevo Laredo).