Amenazan con desalojar con la policía predio “Patria para todos” en Victoria

0
1685

Por Rigoberto Hernández Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor del mediodía de este jueves personal de las policías federal, estatal y del ayuntamiento de Victoria amagaba con desalojar por la fuerza a colonos que habitan el predio conocido como “Patria para todos”, aparentemente a petición de una mujer llamada Marcia Pérez.

 En primera instancia pidieron a los colonos que se han establecido en dicho terreno abandonar el lugar o de lo contario enviarían maquinaria para desalojarlos en las próximas horas, aclarándoles que ese predio ya tiene propietario.

En el predio ubicado al sureste de la ciudad, colindante con las colonias Moderna y Linda Vista, el grupo de aproximadamente 250 colonos encabezados por Fabián Cervantes Tovar,  tomó posesión desde hace un año, al cabo del cual han loteado y repartido terrenos.

De acuerdo con los mismos colonos, y según consta en las actas de asamblea, ya hablaron con el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos, quien los envío a las oficinas de CORETT, donde también hablaron con un licenciado de nombre Jesús Medina Castro, por lo cual confían en que pronto se regularice su situación legal.

Los colonos denunciaron que las personas que llegaron en distintos vehículos no se identificaron plenamente ni mostraron documentación alguna de desalojo, pero dijeron pertenecer a la Procuraduría General de la República y a la policía estatal, además  de personal del ayuntamiento de Victoria.

En el citado lugar se observó una camioneta de la Policía Estatal Preventiva, una camioneta del ayuntamiento de Ciudad Victoria y al menos tres vehículos más sin logotipo oficial.

Cabe señalar que los colonos especulan que la supuesta propietaria es una señora de nombre Marcia Pérez, ya que a decir de ellos ya hubo una anterior demanda por esos terrenos sin que dicha persona haya acreditado ser la dueña del predio.

El predio consta de aproximadamente 14 hectáreas y ha sido dividido en aproximadamente 250 lotes, algunos de los cuales ya están habitados por familias. Otros muestran incipientes construcciones y  fueron limpiados y marcados con el nombre de quienes se lo adjudican y el número de lote y manzana, como suele hacerse en estos casos.