Por José Luis Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los maestros jubilados y pensionados amenazaron con tomar y paralizar las actividades laborales en las oficinas de la delegación del ISSSTE de Tamaulipas debido al incumplimiento con los pagos que les adeudan y prometieron.
Durante el primer mes de este 2018 solamente se hizo el depósito a unos seis mil docentes retirados, de 15 mil a los que se les debía la diferencia salarial desde el 2014 hasta al 2017.
Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas, advirtió que la próxima semana asumirán acciones de presión a fin de exigir que se cumpla con lo pactado y firmado el 9 de octubre del 2017.
Ahí participaron Erick Vega Olivares, subdirector de Pensiones de la dirección general del ISSSTE; Juan Guillermo Manzur Arzola, delegado de la dependencia en Tamaulipas; Rogelio Gerardo López Pompa, subdelegado de Prestaciones de la misma, y Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE.
Refirió que el adeudo es de alrededor de 56 millones de pesos y los profesores jubilados y pensionados recibirían de 8 mil a diez mil pesos, pero a la fecha se desconoce cuánto fue lo que se pagó en el mes de enero, de acuerdo a las tres fechas en que se cubriría dicho adeudo.
Tavares García enfatizó que el ISSSSTE incurrido en el incumplimiento y el engaño, por lo que habrán de tomar las oficinas federales durante la próxima semana.
“Por el momento desconozco la razón del incumplimiento del ISSSTE, pero esa postura afecta a 9 mil maestros jubilados y pensionados, porque solamente recibieron el apoyo seis mil pero es fecha que no lo han visto reflejado en sus tarjetas el depósito”, acusó.
Discussion about this post