Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia anunció que, de llegar a Los Pinos, el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo con el magisterio nacional para restituirles los derechos laborales que les quitó el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Tovar Tapia dijo que el acuerdo se firmará este sábado 10 de febrero en Zacatecas, en el que se sentarán las bases para que los maestros recuperen los derechos laborales que han perdido.
Dijo que se trata de un acuerdo que sin duda atraerá la atención de muchos maestros por el momento electoral, pero sobre todo porque es previo a la realización del 7° Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero, y que tiene como principal objetivo la renovación de la dirigencia nacional que aún encabeza Juan Díaz de la Torre.
Con este acuerdo, el tabasqueño busca arrebatarle al SNTE la representación y el sentir de los maestros que rechazan la reforma educativa, principalmente la evaluación docente con consecuencias laborales, aspecto que respaldó con todo la dirigencia sindical de Díaz de la Torre, estimó Miguel Ángel Tovar.
Agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE han omitido de una forma deliberada informar con la claridad que se requiere de un tema laboral de gran trascendencia, que el Servicio Profesional Docente es un nuevo sistema educativo, y que de manera dolosa están obligando al magisterio a migrar del actual sistema educativo al que pertenece, al creado con motivo de la reforma educativa.
“Al magisterio no se le informó, solamente se le evaluó. El marco legislativo de la reforma educativa fue creado para perjudicar la certeza laboral de los trabajadores de la educación”, dijo el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.
Discussion about this post