Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque en Tamaulipas Andrés Manuel López Obrador nunca había sido favorecido con el voto, en esta ocasión el precandidato a la Presidencia de la República lleva la delantera a sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade, dijo aquí Ricardo Monreal Ávila.
El coordinador regional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo además que a diferencia del PAN y del PRI en Tamaulipas Morena tiene una crisis, pero de crecimiento.
“En Tamaulipas, a diferencia del PRI y del PAN, Morena tiene una crisis de crecimiento porque está a la alza; y el PAN y el PRI tienen una crisis pero de decrecer”.
Monreal Ávila dijo que “no vamos a aceptar provocaciones de ellos porque es mucho lo que se juega, es más importante el proyecto de Andrés Manuel que cualquier interés personal”.
En conferencia de prensa, expuso que López Obrador le lleva 10 puntos de ventaja al panista Ricardo Anaya, y de acuerdo con las tendencias seguirá creciendo, por lo que en esta ocasión no les pasará lo que en anteriores elecciones porque tendrán la precaución de cuidar cada voto que reciban.
“Vinimos de abajo y pronto va a seguir aumentando. Esto no es empate técnico porque traemos más de 10 puntos arriba en el país, y Tamaulipas nunca había sido un lugar donde nos favoreciera la preferencia, lo vamos a lograr”, dijo, tras reconocer que en esta entidad hace falta trabajar más en la estructura de Morena.
El coordinador regional de Morena anunció además que el próximo 25 de este mes López Obrador estará en Tamaulipas, y su presencia en esta entidad será para conciliar con los partidos con los que van en coalición, ya que el objetivo es incluir a quienes pertenecen a otros partidos sin estigmatizar a nadie.
“Vengo a dialogar, a intentar conciliar posiciones, la idea es no excluir a nadie, la idea es sumar a todos, lo mismo en Reynosa, lo mismo en Victoria, lo mismo en cualquier parte; tenemos respeto por ustedes, vamos a buscar mecanismos que en lugar de que nos separen, nos unan, y se va a requerir mucha plática, mucho diálogo”, dijo.
En cuanto al tema de la seguridad informó que está haciendo un diagnóstico que presentarán al Instituto Nacional Electoral para que extreme precauciones el día de la jornada electoral en algunos lugares de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
“Vamos a hacer un planteamiento para que no se ponga en riesgo a las personas, es un tema delicado, lo dejamos en la reflexión porque lo voy a tratar con el INE”, concluyó.
Discussion about this post