Asegura SEP que reforma educativa tiene avance de 90% en Tamaulipas

0
913

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La implementación de la reforma educativa en Tamaulipas lleva un avance de un 90 por ciento, y como parte de ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) capacitará a más de 36 mil maestros de seis mil escuelas de preescolar a secundaria sobre la aplicación del Plan y Programas de Estudio.

El delegado de la SEP en la entidad  Gerardo Terán Cantú aseguró que la evaluación del primero de los cinco ejes del nuevo modelo educativo cumple su ruta de implementación en calendarización y unidades responsables de ejecución, con las innovaciones de los aprendizajes clave para la educación integral.

La idea es promover que los directores de las escuelas de educación básica rindan un informe a las comunidades escolares al término de cada ciclo escolar, lo que está considerado en la Ley General de Educación.

Para ese efecto se preparan ya los materiales para la primera etapa de los aprendizajes claves, que arrancará en el mes de agosto próximo, fecha en que la SEP pretende entregar 185 millones de libros de texto nivel nacional, 120 lecturas de preescolar, 14 libros para el maestro, así como paquetes de libros para aulas y bibliotecas escolares.

Asimismo se entregarán 20 guías de la colección de aprendizajes claves, materiales para telesecundarias con 19 títulos de libros de  texto, 19 libros para el maestro y más de 2 mil recursos audiovisuales.

Los maestros y maestras dedicarán horas en línea para capacitación, así como otras para círculos de estudio, además de que en los próximos consejos técnicos escolares se dedicarán a la preparación relacionada con el plan y programas de estudio, comentó el delegado de la SEP en la entidad.