Atribuye SEP a maestros ‘antiguos’ malos resultados educativos de Tamaulipas

0
668

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú consideró que los alumnos de la entidad reprueban en matemáticas y en lenguaje y comunicación porque los maestros son los mismos y solo un 2 o 3 por ciento es de nuevo ingreso.

“Tiene mucho que ver con los maestros, no es que sean buenos o malos, son los mismos de un año para acá pero si acaso solo 2 o 3 por ciento son de nuevo ingreso”, dijo, tras reconocer que en el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) Tamaulipas descendió hasta 27 puntos porcentuales.

“Tamaulipas bajó, y no lo digo yo; ahí están los resultados en línea, y una de las cosas que vimos la semana pasada en el consejo nacional de autoridades educativas es precisamente eso, y estamos en ese proceso”.

Gerardo Terán Cantú señaló que deberán trabajar mucho y con persistencia con los maestros para que cumplan las metas.

“En este nuevo modelo educativo el trabajo con el docente es fundamental, hay que trabajar con ellos, y no se trate de imponerles sino de convencerlos, porque la mayoría tiene vocación”.

El delegado de la SEP en Tamaulipas dijo que mientras los interesados no hagan suyo este o cualquier otro modelo difícilmente va a funcionar.

“Si no tengo mi contraparte que lo haga suyo, este modelo y cualquier otro difícilmente puede tener el éxito que todos queremos, y los encargados de aterrizarlo en el aula son los docentes”.

Después de señalar a los maestros, Terán Cantú aclaró que él no culpa a nadie de los malos resultados que obtuvo Tamaulipas en la prueba Planea.