Busca SET aumentar de 70 al 90% inscripciones en escuelas de Tamaulipas

0
893

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) contempla incrementar del  70 al 90 por ciento el nivel de la matrícula escolar, en apoyo a los niños que no pudieron inscribirse en el período de inscripciones definitivas, informó el titular de la dependencia Héctor Escobar Salazar.

Lo anterior, dijo, se hará a través del programa denominado Proceso de Asignación Extemporánea (PASE),  que se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero.

Esta estrategia consiste en apoyar a los niños que concluyeron un nivel para ingresar a otro y que  no alcanzaron a inscribirse en el periodo de inscripciones definitivas que concluyó el pasado 15 de febrero, y a los cuales se les asignará una escuela cercana a su domicilio, dijo el funcionario.

Para  ese efecto, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, previa autorización de los padres de familia y en acuerdo  con la escuela  receptora, realiza prácticamente el trámite de inscripción para que el niño pueda ingresar a un plantel que le quede lo más cerca posible.

 “Lo que hacemos es que a todos los alumnos que no fueron inscritos al nivel inmediato superior en este periodo de inscripciones, nosotros hacemos la inscripción buscando una escuela cercana a donde estaba cursando el nivel anterior; solicitamos una autorización del padre de familia y también de la escuela receptora  y cuando hacemos el match de estas dos autorizaciones el alumno queda formalmente inscrito en esa escuela”, explicó.

 Al cierre del período de inscripciones definitivas, el titular de la SET dijo no contar con cifras de alumnos que lograron inscribirse a las escuelas del nivel básico sin embargo con este programa denominado “Pase” se pretende mejorar el porcentaje de inscripción de un 70 a más del 90 por ciento.