Capacitará SET sobre alimentos saludables en escuelas de Tamaulipas

0
1385

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de promover una alimentación saludable en las escuelas del nivel de educación básica,  la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) brindará capacitación  a los responsables de las cooperativas escolares para que mejoren la oferta de alimentos nutritivos a los niños, informó Roberto Carlos Cepeda.

El subdirector de Programas para una Vida Saludable dijo que de lo que se trata es de lograr, de manera progresiva, eliminar la llamada comida chatarra para sustituirla gradualmente por alimentos con alto grado nutricional.

“En los espacios donde se distribuyan los alimentos, de manera progresiva vamos a ir vendiendo alimentos saludables, como fruta picada, gelatina y otros. Ya estamos haciendo capacitaciones con los responsables del consumo escolar para que ellos también se involucren en el tema, y vamos a dar buenas cifras al término de este ciclo escolar”.

Explicó que los problemas de salud originados por el alto consumo de alimentos grasos y azúcar despertó la preocupación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien a través de la instalación de la Red de Municipios Saludables convocó a los  43 ayuntamientos a trabajar en equipo para disminuir esta problemática.

“Precisamente en días anteriores el  gobernador García Cabeza de Vaca  instaló la Red de Municipios Saludables y precisamente se trató ese tema y se invitó a los presidentes municipales a trabajar de la mano para atender el tema de sobrepeso y obesidad infantil, que en sus municipios está de manera prevaleciente y vamos a trabajar con ellos para poder regular todo esto”.

Añadió que a la par de esas acciones la subdirección de Programas para una Vida Saludable de la SET promueve jornadas de atención  integral, con las que se busca concientizar a toda la comunidad educativa, incluyendo a los padres de familia, sobre la importancia que reviste para la salud contar con una  adecuada alimentación y  una correcta activación física