Chocan maestros del CNTE con vallas de seguridad en la Segob

0
347

Agencias

Ciudad de México.-  Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en la Secretaría de Gobernación, en demanda de la reactivación de la mesa de negociación con el gremio.

Alrededor de 500 docentes marcharon de la sede de la Sección 9, en el Centro Histórico, a la Avenida Bucareli, donde la CNTE amenaza con derribar las vallas metálicas instaladas por la Policía Federal.

“¡Va caer, va caer, esta valla va caer!” corean decenas de personas que golpean y empujan las vallas para exigir que una comisión sea recibida por el Secretario Alfonso Navarrete Prida.

Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México, criticó en entrevista que desde 2016 el Gobierno federal canceló la mesa de negociación de forma unilateral.

“Fue cerrada por ellos mismos, nosotros nunca hemos estado negados al diálogo, y ya ha pasado mucho tiempo, y hoy con Navarrete Prida exigimos que se vuelva reabrir”, expuso.

“Traemos los temas de la Reforma Educativa, la cuestión laboral, la reinstalación de los cesados; estábamos en la marcha de la construcción de los acuerdos para hacer una correcta reforma educativa”.

Enríquez explicó que también protestan para expresar su “repudio total” al Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Puerto Vallarta, Jalisco.

“No nos representa, es una farsa para acoplarse al proceso electoral del PRI”, manifestó.

El dirigente afirmó que el jaloneo por la dirigencia del SNTE es una pugna “intercharra”, pues ninguno de los bandos representan a la CNTE.

“Y pensamos que tampoco representan a los maestros del País, pues ellos de alguna manera han estado con el Gobierno en turno en lo que han aplicado, entonces es una pugna entre ellos para ver cómo se reposicionan políticamente”.