Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El precandidato a la alcaldía de Reynosa por el Partido Acción Nacional, Jesús María Moreno Ibarra dijo que los políticos que se han metido en problemas con la delincuencia es porque han recibido un “cariño” de esta gente.
“Los que se han metido en problemas es porque les han agarrado ‘dulces’ a esa gente”, señaló el diputado local con licencia, quien se negó a dar nombres de los políticos a los cuales estaba haciendo referencia.
“No te voy a decir nombres, tú debes de saber”, respondió al reportero que le cuestionaba a qué políticos se refería.
Moreno Ibarra explicó que cuando se refiere a “dulces” significa a un “cariño” que algunos políticos reciben de la delincuencia organizada y después andan en problemas, por lo que hizo un llamado a quienes aspiran a un cargo de elección popular a no involucrarse con la delincuencia.
“Yo no estoy diciendo de ningún partido ni otra cosa, de los políticos que se han metido en problemas sí. Le digo una cosa al político que se quiera meter a participar a un puesto de elección popular: si va a ir de la mano con una de esa gente mejor que no se meta”.
En cuanto a la situación de violencia que afecta al municipio de Reynosa, consideró que a la federación le ha faltado inteligencia para atacar los delitos que le competen y por lo cual el estado les está haciendo frente.
“Vemos que el gobierno del estado le está entrando con todo, haciendo trabajos que de entrada no le competen; pero es un compromiso del gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) y así lo dijo en su campaña: que no iba a ser fácil, no se está engañando a nadie y vemos que de repente hay días tranquilos y de repente hay días fuertes”, expuso Jesús María Moreno Ibarra.
Discussion about this post