Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que la temporada de incendios no inicia ha iniciado, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos convocó a la población en general a prevenir siniestros evitando tirar colillas de cigarrillo encendidas o quemar basura en lotes baldíos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) Juan Díaz Ulloa informó que diariamente se registra un promedio de diez y quince incendios en pastizales o zonas enmontadas.
Afortunadamente, dijo, los Bomberos han podido controlar las conflagraciones, aun y cuando muchas veces las condiciones en las que se propaga el incendio dificulta la entrada de los vehículos ocasionando mayor riesgo y tiempo.
Juan Días Ulloa admitió también que los incendios que se han registrado hasta ahora han ocurrido en lugares o superficies en donde no hay gente por lo que se descarta que haya daños a personas.
Reiteró la recomendación a la ciudadanía para que no eche en saco roto los consejos de la institución municipal respecto a cómo evitar que por descuido o negligencia se origine un incendio y peor aún, que se propague y cause mayores afectaciones.
“Que nos ayuden a no hacer fogatas, no tirar cigarrillos encendidos, no hacer quemas de terreno porque a veces hay gente a la que se le hace fácil quemar una basura o quemar el desecho de un terreno y se le sale del control el fuego, y es cuando agarra grandes proporciones y es donde se complica”, advirtió.
Discussion about this post