Agencias
Madrid.- Cristiano Ronaldo sigue demostrando que lo suyo es la Champions League, pues con su doblete no sólo llegó a 101 goles para ser el máximo anotador de la competencia en su historia, sino que sentenció el 3-1 en la voltereta de los merengues frente al PSG francés.
La Ida de los Octavos de Final de Champions en el Santiago Bernabéu inició con un PSG que pegó primero
Neymar, su principal preocupación, inició la jugada con un taconazo. Mbappè puso el centro al corazón del área y Adrien Rabiot, sin marca, llegó desde atrás para rematar a placer y poner el 1-0 apenas al 33′.
Enmudeció hasta la porra oficial. Su temor más grande se acababa de materializar, pues Madrid, que no atraviesa su mejor campaña, tenía encima la presión y ese tanto fue un balde de agua fría.
El París, con Neymar orquestando a placer, generó bastante peligro, pero no pudo capitalizar otra de las acciones que generó.
Por parte del Madrid, que intentaron, pero con algo de temor, ir al frente, poco se puede rescatar de la primera parte; fue hasta el 44 cuando llegó un pénalti que nació de un tiro de esquina en la que el silbante marcó falta de Le Celso a Toni Kroos.
Sí, una jugada fortuita, pero que tenía que convertirse para que contara. Así lo hizo Cristiano Ronaldo, quien con su gol número 100 devolvió algo de tranquilidad al equipo y a la grada con el 1-1.
En la segunda mitad, aún cautelosos, Madrid comenzó a jugar mejor. Zidane se decidió y envió a la cancha las armas que se estaba guardando. Gareth Bale, que entró con 20 por jugarse, Lucas Vázquez y Marco Asensio, que volvió a ser la pieza clave para Zinedine.
Apenas entró, el «20» puso un apuradísimo pase a Cristiano Ronaldo. El «7» celebró por todo lo alto su segundo tanto del partido, el 101 en Champions con los Merengues en 95 partidos, mientras en la grada merengue todo era una fiesta.
Con menos de 5 minutos por jugarse, Madrid le había dado la vuelta al marcador. El PSG, fundido, revivía su peor pesadilla.
Marcelo puso el 3-1 con un cabezazo a otro pase medido de Marco Asensio
El PSG no pudo ni quiso volver a dar señales de vida. Un año después del Camp Nou, volvía a salir como el gran perdedor psicológico, pero ahora en el Bernabéu.
Discussion about this post