Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras aceptó un aumento del 11 por ciento directo al salario, por lo que se conjuró la huelga que estaba programada a estallar la tarde de este jueves en la maquiladora APTIV de esta capital.
Después de una maratónica y tensa jornada de negociación salarial, durante la cual el sindicato mantuvo su postura de no aceptar un incremento salarial menor al 10 por ciento, la empresa cedió a la presión sindical otorgando un aumento del 11 por ciento que será efectivo tanto para la planta 1 como para la planta 2, que en conjunto suman más de 4 mil trabajadores
La secretaria general del gremio Dolores Zúñiga Vázquez indicó que aunque ese aumento no es lo que esperaban los obreros, al menos es superior al que se concedió el año pasado y destacó que también se consiguieron otros beneficios como 2 días más de utilidades, un día más de aguinaldo y seis pesos en vales de asistencia y utilidades.
También recordó que al ser ella la dirigente del sindicato de la APTIV planta 1, mismo que cuenta con el mayor número de trabajadores, es la que estuvo al frente de las negociaciones tal como lo establece la Ley del Trabajo.
Zúñiga Vázquez aclaró que aunque se conjuró la huelga este jueves, y se ha avanzado en la respuesta a las demandas del gremio, las negociaciones continuarán el próximo lunes 12.
Discussion about this post