Cuestiona obispo de Victoria candidaturas de actores, deportistas e independientes

0
251

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró que los artistas o deportistas que de la noche a la mañana  incursionan en la política para buscar un puesto de elección popular no están preparados para el servicio público.

Comentó que los que viven del espectáculo, como  actores, cantantes o deportistas en general, que han decidido dejar sus carreras para dedicarse a la política al aceptar o buscar una candidatura pudieran  tener mucha popularidad, pero eso no significa que estén preparados y capacitados para servir al pueblo.

Agregó que un actor o un futbolista puede ser una buena persona, con las mejores intenciones del mundo pero de eso a saber gobernar o legislar, según sea el caso, hay mucha diferencia.

“Creo que no es su campo, según yo no deberían ser; no dudo de la capacidad que puedan  tener, como personas son muy valiosas en la sociedad, pero considero que no están preparados para estar sirviendo al pueblo”.

En relación con los candidatos independientes y su aceptación entre la sociedad, el dirigente católico recordó lo que en el pasado proceso electoral cuestionó, en el sentido de que la mayoría de los  que compiten por esta vía pertenecieron a un partido político.

Cuando ese es el caso, queda la duda de si realmente los candidatos son independientes. “Primero, yo no sé los independientes qué tan independientes son, porque casi todos pertenecieron a un partido”.

El obispo de Victoria no consideró que la participación de artistas o deportistas y de los propios independientes contribuya a elevar el nivel de votación entre la ciudadanía, por lo que a su juicio sigue siendo un  reto para las autoridades electorales vencer el abstencionismo.

“Cada vez reina más el abstencionismo, porque el pueblo cada vez cree menos en los políticos”.

Finalmente y en relación con las precampañas de los candidatos presidenciales, reiteró que más que propuestas de bienestar para el pueblo lo que vio fue una serie de ataques y descalificaciones entre ellos.