Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de la Escuela Primaria Matías S. Canales, Gilberto Ruiz Hernández denunció que personal del DIF municipal podría falsificar su nombre ante su negativa de firmar oficios donde acepta haber recibido miles de raciones de frutas y verduras cuando realmente ese servicio se les había cancelado y por consiguiente jamás recibió esos alimentos.
El directivo responsabilizó a la Jefa del Programa Alimentario y Desayunos Escolares del Sistema DIF Victoria, Elda de la Fuente Morón -que pertenece a la administración de Oscar Almaraz Smer-, quien fue la que se presentó a la primaria con seis oficios correspondientes al período de enero a junio, los cuales ya estaba debidamente elaborados, firmados y dirigidos al director del DIF municipal, Santiago Peña Morales.
“La señora encargada de alimentación en el DIF, de la Fuente Morón, nos hace una visita a la escuela y nos quita el alimento de los niños por instrucciones del director Santiago Peña Morales, y ahora quieren que firme que durante seis meses recibí esos alimentos”, acusó.
Añadió que De la Fuente Morón regresó con el argumento de que tenía auditoría por parte del Estado y tiene que comprobar cierta cantidad de frutas y verduras, por lo que insistió en las firmas que le permitiría a ella quedar libre de responsabilidad.
“Resulta que ella traía seis oficios a que se los firmara porque tenían auditoria y no podían comprobar cierta cantidad de verduras y frutas, y quería que yo le firmara para que le ayudara, pero yo les dije: ustedes nos quitaron el servicio a la escuela, ustedes no se fijaron que lo que hicieron fue quitar el alimento a los niños, y ahora quieren que les firme por mes mil 800 raciones de fruta y mil 900 de verdura”.
El director de la primaria Matías S. Canales decidió hacer pública esta irregular situación pues teme que esos oficios puedan ser adulterados y pudieran falsificar su firma
“Lo que quiero es poner en antecedentes esto, porque si ya están los oficios hechos dirigidos al señor Santiago Peña, director del DIF municipal con atención a la señora De la Fuente Morón y ya venía suscrito profesor Gilberto, está consciente que se entregaron tanto en enero y en febrero las mismas cantidades de enero a junio y se llevaron los oficios hechos, y temo que vayan a firmar con ni nombre o que vayan a poner otra cosa donde validen esa salida de alimentos del DIF a esta escuela”.
La Matías S. Canales es una escuela de tiempo completo a la que asisten 619 niños y trabajan 45 empleados, entre personal docente, administrativo y de apoyo.
Discussion about this post