Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava calificó al sistema de salud de Ciudad Victoria como un caos y ni siquiera muestra una mejora en los servicios médicos que se brindan a la población.
En su opinión, existe mucha duda sobre la calidad de material y equipo utilizado en los hospitales, y citó el lamentable fallecimiento de un recién nacido a principios de este mes, presuntamente por el uso un catéter dañado.
“En el Hospital General circuló que los catéter son de mala calidad y si eso es así creo que es preocupante lo que está pasando en nuestra ciudad, que los derechohabientes tengan servicios pésimos y que no tengan las condiciones óptimas para ser atendidos”, expresó.
Desde su percepción, existe mucha duda sobre el manejo de los recursos y presupuestos autorizados para el sector salud, y dejó entrever que la Secretaría de Salud está adquiriendo equipo y material de baja calidad arriesgando con ello la vida de los pacientes.
“También están ocultando hacia dónde van a parar los recursos, dicen que se gastan en la compra de otro tipo de materiales… quién sabe si serán chinos o taiwaneses pero no son de buena calidad”, advirtió.
De acuerdo con el regidor, del Hospital General de esta ciudad le han llegado diversas quejas, como la del elevador que se descompuso y debido a eso todos están utilizando el otro, incluso para transportar material y residuos insalubres que ocasionan que el lugar se convierta en un foco de infección.
“Quiero manifestar que personal del Hospital General nos hace un llamado, nos dice que no funciona uno de los elevadores y que en ese elevador es donde transportan cuestiones insalubres, pero también suben comida y enfermos. Había dos elevadores donde también bajaban residuos de operaciones y entonces eso puede crear un foco de infección ahí”.
Pese a toda esta problemática y a las insistentes denuncias en redes sociales, cuestionó a la Secretaría de Salud por no tomar cartas en el asunto, además de que se quejó de que como regidor y encargado de la Comisión de Salud, la dependencia jamás lo han tomado en cuenta en las reuniones convocadas por la máxima autoridad sanitaria para tratar la problemática que existe en ese renglón o los temas en la materia.
“No nos atienden, nosotros mandamos unos oficios a la Jurisdicción Sanitaria para que nos reportaran la problemática sobre el zika y dengue y no hemos tenido respuesta; desde que nosotros iniciamos administración hemos querido dialogar con ellos y en las reuniones que hay de Salud no nos invitan”, lamentó Ruíz Nava.
Discussion about this post