Discrepan ‘aliados’ PES y MORENA por inseguridad de Tamaulipas

0
642

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del consejo político estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Tamaulipas, Enoc Pineda Morín aseguró que en Reynosa “no pasa nada” y en ningún municipio han detectado focos rojos a causa de la situación de violencia.

“Fui y vine a Reynosa y no pasa nada”, enfatizó, y se dijo sorprendido porque Movimiento de Regeneración Nacional, partido con el cual van en alianza, anunció la suspensión de sus asambleas distritales en Tamaulipas a causa de la inseguridad.

“Lo único que podemos decir es que nosotros hemos transitado por todo el estado y Dios nos ha cuidado, no hemos visto ningún problema, nunca nos han detenido para frenar el proyecto”, expuso en conferencia de prensa.

Comentó además que el PES estará atento al llamado en caso de que algunos de sus candidatos lleguen a solicitar seguridad personal, y si llega a ocurrir que la integridad de alguno está en riesgo si le será asignada.

“Eso ya se vería en cada municipio, estaríamos atentos al llamado se los candidatos que lleguen a pedirla”.

Por otra parte, Pineda Morín informó que el PES, que va en alianza con Morena y el Partido del Trabajo, postulará candidatos a la alcaldía en 10 municipios de Tamaulipas, al igual que el PT, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional postulará a 21.

“El día 14 debemos tener bien formados a nuestros precandidatos”, dijo Pineda, y añadió que en el caso específico de Ciudad Victoria están apoyando al regidor en el Cabildo local Marte Alejandro Ruiz Nava, aunque expuso que Morena también postuló cinco o seis por este mismo cargo, de los cuales se elegirá solo a uno.